Bloque de diputados FP pone en marcha iniciativa para dar primera experiencia laboral a jóvenes

Santo Domingo.- El bloque de diputados del partido Fuerza del Pueblo (FP) ha puesto en marcha una iniciativa bajo el nombre “Pasantía legislativa”, en la que ofrecen la oportunidad a jovenes de adquirir su primera experiencia laboral.

En ese sentido el diputado Omar Fernández explicó que la iniciativa surge como una respuesta a la cantidad de jovenes que están sin empleos por la razón de que no cuentan con experiencia laboral.

“Desde el bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo estamos dando inicio a un programa de pasantías legislativas, estas pasantías tendrán la finalidad de darle la oportunidad a los jovenes de obtener su primera experiencia laboral”

sostuvo el diputado Fernández en un video colgado en Twitter.

En esta primera etapa participan 4 jovenes: Emil Antonio, Altagracia Martínez, Shantal Astacio e Isaac Lora.

Este proyecto forma parte de las iniciativas que el vocero del bloque de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Omar Fernandez había anunciado que se estarían ejecutando durante este año legislativo.

Además, se explicó que no es necesario estar afiliado a ninguna organización politica para formar parte de los pasantes.

“Queremos hacer de este bloque, un espacio abierto de oportunidades, desde el cual planteemos mejoras innovadoras a los problemas de los dominicanos y sobre todo que podamos acercar a la gente al ejercicio de representación para el que fuimos elegidos”, destacó el legislador.

Finalmente exhortaron a los jóvenes con la necesidad de primera oportunidad laboral, estar atentos a la apertura de la próxima etapa de este programa.