Cuando se habla de un evento de moda tan importante como el “República Dominicana Fashion Week”, muchos podrían pensar que el protagónico se lo llevan sólo los increíbles diseños presentados sobre la pasarela, sin embargo, los peinados juegan un rol estelar para complementar los increíbles looks creados por los diseñadores.
“La tendencia aplicada para esta temporada se basó en mostrar un cabello recogido y bien pulido, con una raya en el centro que enmarca el rostro de cada una de las modelos”.
La estilista profesional Tania Santamaría, junto a los profesionales de su escuela Tscuola, son quienes se encargan de dar el toque mágico a los peinados o hair style de las modelos que portan las finas piezas, durante estos días en que se desarrolla el evento de alta costura.
“Me siento muy orgullosa y plenamente feliz de formar parte de esta plataforma de moda, y sobre todo por poder plasmar mi arte, lo que llevo realizando por más de 20 años”, expresó Santamaría, en referencia a lo satisfecha que se siente por lo que está logrando en el evento de moda mas importante de nuestro país.
La directora creativa del estilismo de los peinados del RDFW, explicó que la tendencia aplicada para esta temporada se basa en mostrar un cabello recogido y bien pulido, con una raya en el centro que enmarca el rostro de cada una de las musas.
“Al enmarcar el rostro de cada persona logramos fuerza, un poco de diversidad y movimiento, sin perder la línea pulida que es lo que transmite mucha elegancia y nitidez”, indicó.
La experta dijo sentirse muy complacida tras haber asumido el reto de tener que identificar el peinado que vaya acorde con cada una de las colecciones.
Tania Santamaría, además, calificó como muy elegantes y encantadoras las propuestas que han presentado los diseñadores, y aseguró que sin lugar a dudas volvería a participar en esta prestigiosa actividad del mundo de las pasarelas para vivir una experiencia tan enriquecedora.
El evento tiene un sentir muy especial para la estilista, ya que el mismo es una especie de hilo conductor o trampolín para unir a los expertos independientes que forman parte de la Escuela Superior de Estilismo “Tscuola”, con el fin de avanzar en la profesionalidad del estilo del cabello en la República Dominicana.
Satamaría, puntualizó que en la academia quiere que sus integrantes “puedan aplicar la moda en el cabello, creando conceptos y recreando historias, diseños y propuestas que se conviertan en tendencia, y de ahí pasar a ser moda de identidad caribeña.
Agregó que busca convertir las aptitudes en un manejo técnico productivo y experimentado, con una perspectiva donde la capacitación permita que los alumnos sean capaces de ser autoproductivos, emprendedores y colaboradores ideales para el desarrollo de esta área en nuestro país y el mundo.