Aerodom aclara equipaje de pasajera no fue robado en AILA

Aerodom aclara equipaje de pasajera no fue robado en AILA

Dicen aerolínea es responsable de custodiar equipaje de pasajeros

Santo Domingo.-  Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), emitió un comunicado en el que aclara que el equipaje de la pasajera Kepsia Matos, no fue robado en el Aeropuerto Internacional de las Américas como se ha denunciado en redes sociales.

“En AERODOM estamos enterados de la denuncia que la pasajera Kepsia Matos compartió a través de sus redes sociales indicando que, al llegar al país desde Zorich (vía Madrid) el día 23 de agosto no recibió su equipaje. Al no recibir su maleta entendió que esta había sido robada en el Aeropuerto Int. de Las Américas José Fco. Peña Gómez”

indica el comunicado

En ese sentido indican que el equipaje de Matos nunca llegó a Santo
Domingo ya que durante su conexión en Madrid su equipaje no fue procesado por la aerolínea y no se abordó en la aeronave que la trasladó hasta Santo Domingo.

Agregan que el mismo día 23 de agosto el equipo de AERODOM atendió a la pasajera y validó los videos de seguridad y refirió la pasajera a la aerolínea que la trasladó al confirmar que su equipaje no se visualizaba en las pantallas.

“Luego de ver su denuncia en redes, la pasajera fue recibida en el
aeropuerto por AERODOM en compañía del CESAC y su aerolínea, donde les mostramos todos los videos del proceso de equipaje de su vuelo, así como el manifiesto en el que se evidencia que su tag de equipaje no fu recibido en el AILA”

sostuvieron.

Finalmente dijeron que AERODOM, como operador aeroportuario, no intervienen en el proceso de equipaje y la aerolínea es responsable de la custodia de equipaje de bodega desde su recepción en el counter de checkin en el punto de origen hasta el momento de ser entregado en el lugar de destino al pasajero.