Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores, condenó el ataque con un arma de fuego a Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina.
A través de su cuenta de Twitter, Álvarez consideró como un “vil atentado” el acontecimiento ocurrido durante la noche del jueves. Además, sostuvo que Las Américas se caracteriza por ser una región comprometida con la paz y la solución pacífica de los conflictos políticos.
“Expresamos nuestro profundo repudio por el vil atentado en contra de la vicepresidenta Cristina Kirchner”, escribió el ministro.
A Fernández le apuntaron con un arma de fuego en los alrededores de su domicilio en Buenos Aires, mientras se celebraba una vigilia en su apoyo.
La Policía Federal detuvo a un hombre de nacionalidad brasileña, identificado como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, quien reside en Argentina desde hace décadas y se desempeña como vendedor ambulante.
Este hecho se produce luego de que un fiscal solicitara para la vicepresidenta doce años de prisión el pasado 22 de agosto por presunta adjudicación de obras públicas durante su gestión. Mientras tanto, dicho país vive un periodo de fuerte tensión política.