En La Yuca se oponen al cambio de un polideportivo por edificio de apartamentos

En La Yuca se oponen al cambio de un polideportivo por edificio de apartamentos

Los moradores del barrio La Yuca, del sector Los Ríos, Distrito Nacional, se manifestaron este viernes en contra de la demolición de un polideportivo en construcción desde hace 20 años, para levantar un edificio de apartamentos en beneficio de los damnificados de la tormenta tropical Karina y otras familias, que en total sumarían 50.

Según explicó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, el Gobierno le está prometiendo de esa demarcación construir la casa de los deportistas en otro lugar de la comunidad, sin embargo, los residentes del sector dicen que no aceptan que el espacio sea destruido hasta tanto no tengan otro disponible para que los niños practiquen deporte y se mantengan alejados de los vicios.

Los manifestantes también dijeron estar de acuerdo con que construyan los apartamentos en el lugar donde supuestamente el Gobierno levantaría el techado, pero que bajo ninguna circunstancia cambiarán su espacio deportivo por apartamentos.

Bajo la consigna “que terminen el multiuso, no que lo destruyan”, los manifestantes advirtieron que si las autoridades no acogen su llamado, entonces no habrá paz en ese lugar.