Abogado de Adán Cáceres califica como un “mamotreto” de MP unir casos Coral y Coral 5G

Abogado de Adán Cáceres califica como un “mamotreto” de MP unir casos Coral y Coral 5G

El abogado de Adán Cáceres Silvestre, principal implicado en caso Coral, Cristian Martínez, calificó este viernes como un “mamotreto” del Ministerio Público, el conocimiento de la audiencia de solicitud sobre la fusión de los casos Coral y Coral 5G.

“Todo esto es un mamotreto tendente a legitimar un acto, que lo que materializa es una violación a los derechos fundamentales”, dijo Martínez.

Asimismo, denunció que su cliente no conoce el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público en el caso.

“Al día de hoy, es la tercera audiencia que se hace acá para conocer esa supuesta fusión, ha sido imposible que mi presentado Adán Cáceres tenga acceso al expediente, para poder él informar a su defensa técnica para que asuma una posición lógica en el proceso”, sostuvo el togado.

Por otra parte, acusó al Ministerio Público de obstáculizar, para que no se conozca la audiencia de conocimiento sobre solicitud de fusión de casos Coral y Coral 5G, y le hizo un llamado a la justicia poner un “stock” para que no viole los derechos fundamentales en el proceso.

Se recuerda que entre los imputados de la operación Coral figuran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, así como el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Y en Coral 5G, derivada de la Coral, fueron arrestados los generales  Juan Carlos Torres Robiou  (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío ARD Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

En el caso también están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco. Contra César Félix Ramos Ovalle cesa la persecución penal.