Tras varias denuncias de supuestas irregularidades en los proceso de licitación y contratación en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), este jueves el director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, advirtió que no actuará por agendas políticas, ni presiones mediáticas, asegurando que en esta gestión, se puso fin al reparto de cocinas que asegura primó en el pasado.
“La sociedad sabe que los procesos del INABIE son altamente competitivos, actualmente el Inabie tiene 2,400 ofertas, para adjudicar unos 1,300 contratos, en todo el territorio nacional, hay que esperar que el Inabie termine de gestionar sus procesos, de conocer las impugnaciones que ha estado recibiendo, mientras que el órgano rector queda en toda disposición para todos los proveedores que entiendan que hay una violación y que entiendan que deben interponer medidas cautelares”, expresó Pimentel.
Pimentel aseguró que el organismo que dirige está en la disposición de conocer cualquier proceso de impugnación que puedan interponer los oferentes. Sin embargo, dijo que hay que esperar que el INABIE conozca y agote todos los procesos en curso.
“Se trata de un proceso de competición competitivo, no de un reparto de cocinas, no de un reparto de contrato como existía en el pasado”.
Explicó.
Así mismo, reitero que “nosotros siempre vamos a actuar, apegados al debido proceso y al momento, lo que no puedo actuar en función de agenda mediática y de intereses económicos que esten detrás de los contratos del Estado dominicano, siempre vamos actuar apegado al marco normativo con el tiempo la prudencia y siempre apegado al debido proceso”.