Vicepresidenta y ministro de Obras Públicas inauguran carretera Loma Mala en Monseñor Nouel

Vicepresidenta y ministro de Obras Públicas inauguran carretera Loma Mala en Monseñor Nouel

Monseñor Nouel-. La Vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, inauguraron la carretera Loma Mala, ubicada entre las comunidades Piedra Blanca y Maimón en la provincia Monseñor Nouel.

El ministro Deligne Ascención, explicó que los trabajos ejecutados incluyeron el reacondicionamiento, rehabilitación y solución completa al punto crítico de Loma Mala y la reconstrucción de un puente, con una inversión superior a RD$212 millones de pesos.

También se realizó la demolición y construcción de mil 400 metros lineales de muro de gaviones, la canalización del río Maimón y la reparación de la vía en 405 metros lineales, incluyendo sus alcantarillas, la compactación de la base, la imprimación en toda el área del muro de gaviones y el asfaltado del trayecto.

El funcionario, además destacó que toda la zona de la carretera fue remozada, ya que presentaba una calzada asfáltica deteriorada, erosionada por las lluvias y las escorrentías frecuentes en esta región del país, por lo que estaba en malas condiciones, resultando extremadamente peligrosa para los viajeros nocturnos, quienes transitaban en momentos de fuertes aguaceros o de manera cotidiana para los equipos pesados de las minas cercanas, que se movilizan constantemente por la vía, como los autobuses y vehículos de varios ejes.

Munícipes de la zona, agradecieron al presidente Luis Abinader y al ministro Deligne Ascención, por lograr lo que nunca se le había hecho a la carretera, resaltando que la obra beneficiará a gente de muchas localidades de la provincia, y a la vez la calificaron como excelente, con muy buenas señalizaciones y protección para los que transitan por la vía.