Presidente Abinader lamenta el fallecimiento de Mijail Gorbachov, el último líder de la Unión Soviética

Presidente Abinader lamenta el fallecimiento de Mijail Gorbachov, el último líder de la Unión Soviética

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, lamentó la muerte del último líder de la Unión Soviética, Mijaíl Sergeevich Gorbachov .

A través de su cuenta de Twitter, Abinader expresó su pesar y se refirió a Gorbachov como un “gran líder político y un ejemplar hombre de paz”.

Asimismo, destacó que las contribuciones del gran político “sentaron los cimientos para la estabilidad mundial”.

Mijaíl Gorbachov falleció este martes a la edad de 91 años en Rusia. Es considerado como el exlíder soviético que puso fin a la Guerra Fría sin derramamiento de sangre. Sin embargo, Gorbachov no pudo evitar la disolución de la Unión Soviética.

Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz de 1990 por su participación en la reunificación de Alemania, “por su papel principal en el proceso de paz que hoy caracteriza a partes importantes de la comunidad internacional”.

Las políticas de Gorbachov permitieron críticas previamente impensables al partido y al estado, pero también envalentonaron a los nacionalistas que comenzaron a presionar por la independencia en las repúblicas bálticas de Letonia, Lituania, Estonia y otros lugares.