Escogen como plan piloto seis escuelas del Distrito Educativo 10-03
Santo Domingo.- El Área II del Ministerio de Salud, escogió como plan piloto seis centros escolares del Distrito Educativo 10-03, para el lanzamiento de la campaña “Por tu salud, por tu vida, para cada edad una respuesta”, con la cual se busca informar sobre los cambios físicos, psicológicos y sociales en la adolescencia y su incidencia en el desarrollo de las personas.
En ese proyecto, juntamente con el Distrito 10-03 participarán, también, cuatro centros escolares pertenecientes al Distrito Educativo 10-04.
Es por eso que los directores, coordinadores, docentes y técnicos de ambas jurisdicciones estuvieron en un taller de capacitación, coordinado por la doctora Katherine Peña, del Área II del Ministerio de Salud Pública, quien dio las orientaciones sobre la aplicación y el objetivo de dicha campaña.
Esta estrategia se desarrollará a través de la División Materno Infantil (DIMIA) y el Departamento de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud (DAPES) y se enmarca dentro de la Estrategia de Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud Pública.
El Liceo Ramón Emilio Jiménez fue el centro escolar escogido para hacer el lanzamiento, que fue celebrado el 29 de septiembre, a las 9:00 de la mañana.
Para llevar a cabo este programa han sido integrado los directores distritales, directores docentes y técnicos educativos de los dos distritos educativos.
Durante el encuentro, celebrado en el salón de Técnicos del Distrito 10-03 la doctora Peña entregó un pergamino de reconocimiento a la directora de esa jurisdicción, licenciada Eduvigen Rosario González y al director del Distrito 10-04, Sergio Rodríguez, representado por Olfa Montero Bautista, técnico docente de esa dependencia educativa, por el apoyo brindado durante la pandemia y en cada una de las jornadas de salud realizadas.
En ese sentido la directora del Distrito 10-03 dio las gracias al Área II de Salud, en nombre del personal técnico y administrativo por la distinción, quienes siempre tuvieron en la disposición de trabajar en las jornadas de vacunación, durante la pandemia del virus del COVID-19.