Igor Rodríguez: Abinader ha tenido que enfrentar el "desfalco descomunal" de la pasada administración

Igor Rodríguez: Abinader ha tenido que enfrentar el "desfalco descomunal" de la pasada administración

Están concentrados en prolongar el Gobierno del PRM “más allá del 2024”

Santo Domingo.- El viceministro administrativo y financiero de la Presidencia de la Republica, Igor Rodríguez Duran, ha manifestado que el presidente Luis Abinader ha tenido que enfrentar el “desfalco descomunal” de la pasada administración.

Al ser entrevistado en el programa “La Mañana con Dary Terrero”, Rodríguez citó que enfrentan las necesidades heredadas del pasado gobierno, quienes generaron «un desfalco descomunal», al tomar préstamos innecesarios.

En ese sentido hizo referencia al supuesto desfalco que se atribuye al ex ministro de Hacienda Donald Guerrero, a quien la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), investiga por maniobras fraudulentas con el objetivo de sustraer del erario la cantidad de RD$19, 653, 871,513.80 por concepto de acuerdos transaccionales.

En otro orden el funcionario dijo que están concentrados en prolongar el tiempo de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el presidente Luis Abinader, «más allá del 2024».

Agregó que trabajan para que el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el presidente Abinader «queden bien en sus funciones» y hagan una buena labor en beneficio del país.

«Nosotros estamos concentrados en que ellos puedan hacer una buena labor en favor de este país y que podamos prologar el tiempo en el Estado más allá del 2024, eso es importante que suceda y lo digo como ciudadano y funcionario del Gobierno, es importante que suceda, le conviene a la población porque hemos dado un salto al cambio», sostuvo Rodríguez.

Rodríguez destacó que independientemente de las opiniones de la oposición política la República Dominicana ha dado un salto al cambio y esta sociedad necesita mantener ese ritmo de cambio en beneficio de las generaciones futuras.

Estas declaraciones de Igor fueron ofrecidas la mañana de este lunes durante su participación en el programa «La Mañana con Dary Terrero» que se transmite por el canal 19 y su plataforma de YouTube.