La Contraloría General de la República hizo una rectificación este lunes, ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), en la que aclara que el contralor general de la República, Catalino Correa, sí remitió el “Informe de Investigación sobre pagos y libramientos elaborados por concepto de deuda pública, por expropiación y simulación de compra-venta de terrenos del Estado”.
El informe realizado en fecha 23 de septiembre del 2021 por la Unidad Antifraude de la Contraloría, fue depositado ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en fecha 21 de octubre del 2021.
“Mediante el presente, se remite copia del Informe núm. CGR-DAF-2021-00003, de fecha 20 de septiembre de 2021 y sus respectivos anexos, en el cual se plasman las comprobaciones correspondientes a la investigación hecha sobre pagos y libramientos elaborados por concepto de Deuda Pública, por expropiación y simulación de compraventa de terrenos del Estado; a fin de que se proceda con la correspondiente investigación, en cumplimiento a las atribuciones conferidas por la ley”, dice la carta dirigida al procurador Wilson Camacho.