Caso Cattleya: Jueza envía a la cárcel a once de los imputados

Caso Cattleya: Jueza envía a la cárcel a once de los imputados

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, impuso prisión preventiva a once de los 21 imputados en el caso Cattleya, en tanto que los otros 10 tienen distintas medidas de coerción.

Prisión preventiva

Los que guardarán prisión por 18 meses como medida de coerción son: José Miguel Michel Guridis, Daniel Enrique Inirio Abreu y José Alberto Soriano Rosario, supuestos líderes de esta red.

Así mismo, Oscar Wicene, Cristina González Hernández, María Murillo Vargas, Robert Lee Paniagua Díaz, Angélica Quintero, Alejandro Arturo Batista Bustamante, Zaffiro Nataly Sánchez y Dionicio Mieses de la Cruz, quien va a operaciones especiales.

Garantía económica y presentación periódica

Engel Nefthali Vargas le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos por aseguradora, presentación periódica los días 30 de cada mes e impedimento de salida del país. Igual medida le fue impuesta a Melvin Valentía Peguero, con excepción de de la garantía económica.

Así mismo, a los imputados Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz y a Braulio les impusieron presentación periódica y una garantía económica de 500 mil pesos.

VER VIDEO AQUÍ

Caso complejo

La magistrada rechazó la clausura de las empresas y declaró el caso complejo. De inmediato, los parientes de los imputados reaccionaron con llantos y lamentos.

El Ministerio Público, los acusa de ser parte de una red de trata de personas, que explotaba sexualmente a mujeres provenientes de Sudamérica, con edades comprendidas entre 18 y 23 años, en su mayoría procedente principalmente de Colombia y Venezuela.

Esa presunta red, según las investigaciones del Ministerio Publico, tenía aproximadamente un año operando en el país, obteniendo grandes beneficios económicos producto de la explotación de esas mujeres, teniendo bajo su control a unas 80 victimas, a quienes mantenían raptadas y obligaban a prostituirse