Vinicito Castillo: "falsa acusación" de Pável Isa sobre racismo será usada contra RD en organismos internacionales

Vinicito Castillo: "falsa acusación" de Pável Isa sobre racismo será usada contra RD en organismos internacionales

Santo Domingo.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio “Vinicito” Castillo Semán, manifestó este viernes que los organismos internacionales usarán las “falsas acusaciones” de Pável Isa sobre racismo contra República Dominicana.

En su cuenta de Twitter Castillo dijo que “Hoy se reúne consejo ministros . En cualquier país del mundo civilizado , el ministro economía fuera objeto de censura , desautorización y o amonestación, por haber acusado falsamente de racismo a su pueblo”.

En otro tuit Vinicito calificó al ministro de “traidor” y dijo el “cree que este país le va a permitir Haitínizar más la frontera con diseño de política en esa zona clave para RD”.

Se recuerda que el exprimer ministro de Haití, Claude Joseph, felicitó la ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana, Pavel Isa Contreras, quien en una entrevista dijo que en el país existe un discurso de odio y rechazo contra los migrantes haitianos.

Claude Joseph usó su cuenta de Twitter para secundar esta posición del funcionario dominicano.

“Todas mis felicitaciones al Prof.@IsaPavel, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, quien tuvo, como yo, la valentía de denunciar el racismo sistémico y el anti-haitianismo en República Dominicana”, escribió en su cuenta @claudejoseph03.

Después del comentario del ministro se ha promovido una campaña en redes dónde piden su destitución.