Eduard Gutiérrez inició un encuentro conversatorio para orientar a la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno, en Dajabón, de lo que es y lo que debe ser la política, en el marco de fortalecer y dar a conocer las diferentes iniciativas que lleva a cabo el gobierno del presidente Luis Abinader.
Inició el recorrido en el municipio de Restauración, donde le acompaño un grupo de dirigentes, autoridades locales y líderes del sector ganadero. Luego visitó el distrito municipal de Manuel Bueno, en el mismo participaron comunitarios y líderes sociales.
Gutiérrez resaltó que el presidente Abinader hace grandes esfuerzos por desarrollar la frontera y lo demuestra con las inversiones que está haciendo en este gobierno, como son los asfaltados de carreteras que estaban deterioradas, la inversión a través del FEDA, del Ministerio de Agricultura, apostando al desarrollo de la zona de manzanillo con el puerto y las exportaciones, así como las redes eléctricas que se instalarán, entre otras.
Con respecto a las políticas de salud, puso como ejemplo el trabajo que lleva a cabo el Dr. Santiago Hazím desde SeNaSa, basado en el bienestar de la gente, primero afiliar la mayor cantidad de dominicanos al régimen subsidiado, programas de apoyo en la prevención de la salud, y el último logro de aumentar la cobertura de enfermedades catastróficas a 2 millones de pesos, entre otras acciones.
La dirigente Estefany Hernández también participó en el conversatorio en el que aprovechó para motivar a los jóvenes a involucrarse en la política, para conquistar desde dentro de la organización los espacios y así ser el relevo generacional. Instó a trabajar por sus sueños y no detenerse ante los obstáculos.
Hernández destacó las labores que lleva a cabo el gobierno de Abinader en temas de políticas sociales, como el programa Aliméntate que de un monto de 815 pesos lo incremento a 1,650 pesos y la cantidad de familias que reciben apoyo del gobierno paso de 850 mil a 1 millón 650 mil familias, lo que representa un compromiso contundente de este gobierno con la gente.