A partir del lunes Medio Ambiente iniciará cierre de vertederos irregulares

A partir del lunes Medio Ambiente iniciará cierre de vertederos irregulares

Ceara Hatton dijo que sobre contaminación de río Ozama buscan solución definitiva

Santo Domingo.- A partir del próximo lunes podría iniciar el proceso de cierre de los vertederos que funcionan con irregularidades en el país, así lo informó este jueves el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton.

“El lunes que viene ya prácticamente se puede empezar” expresó Ceara Hatton, quién explicó que “tenemos una propuesta de cierre de vertederos, creación de rellenos sanitario de fortalecer el reciclaje, ósea todo una estrategia para enfrentar el tema de los residuos sólidos”.

Ministerio de Medio Ambiente ha establecido un plan de regulación de los vertederos informales, priorizando a 30 de ellos.

En tanto que sobre la contaminación en el río Ozama enfatizó en que ya manejan una propuesta para darle solución definitiva a esta situación y que están en el proceso planificado

“Dar un poco más de tiempo y con mucho gusto vamos a informar lo que estamos pensando hacer…Eso es un tema interno que obviamente es una gran preocupación y estamos trabajando en ellos”.

En ese sentido informó que una de las barcaza de generación eléctrica de Seaboard permanecerá en la margen del río Ozama hasta que sean integrados al sistema eléctrico más de 1800 megavatios de energía renovables, eólica, así como hidráulica que están en proyecto.

En otro orden Hatton agregó que se está investigando la causa de la muerte de la manatí “Juanita” encontrada en el río La Isabelita sin vida, y que estan a la espera de los resultados de los análisis del animal para dar más detalles.

“Es una lástima pero no sabemos aún la causa de la muerte, estamos esperando los resultados de todos los análisis que se le hacen a los órganos del manatí, ahí podremos saber de que fue que falleció”, dijo.