VIDEO| Presentan nueva asociación automotriz "GUIA-RD"

VIDEO| Presentan nueva asociación automotriz "GUIA-RD"

Fue presentada este lunes al pueblo dominicano la nueva entidad automotriz “Grupo Unido de la Industria Automotriz de la República Dominicana (GUIA-RD)”, una asociación que fomentará las buenas prácticas y el conocimiento para impulsar el desarrollo de ese sector y el bienestar de los usuarios de la movilidad.

El acto de lanzamiento fue realizado en el Gran Salón del Hotel Sheraton, donde los principales directivos de GUIA-RD acogieron a los invitados con un brindis, por el éxito del nuevo gremio empresarial, que agrupa a las principales compañías concesionarias que son representantes de importantes fabricantes de vehículos en la República Dominicana.

De acuerdo con la directora ejecutiva de la entidad, Wendy Capellán, entre las empresas que forman parte de GUIA-RD se encuentran: Santo Domingo Motors, Grupo Viamar, Magna Motors, Magna Seguros, Eco Motors y Equimax, que representan las marcas: BMW, Cadillac, Chevrolet, Ford, Forland, Hyundai, Infiniti, JAC, KIA, King Long, Lincoln, Mazda, Mini, Nissan, Shineray, Suzuki, UD Truck, Bajaj, Kawasaki, Yamaha, entre otras.

Capellán precisó que GUIA-RD buscará estudiar, analizar y gestionar la legislación relacionada con la industria automotriz en República Dominicana, realizando las propuestas que fueren de lugar a fin de colocar al país a la vanguardia de las normativas técnicas globales de la industria, la protección del medio ambiente y la seguridad de los usuarios.

Además, como entidad sin fines de lucro coordinará esfuerzos y estrechará lazos de cooperación entre sus miembros, las agencias gubernamentales y las organizaciones que interactúan con el sector automotriz, y está en la mejor disposición de servir de soporte a las autoridades para la creación de planes contingencia, que permitan hacer frente a los retos que en ocasiones se presentan a consecuencia de la interrupción en las cadenas globales de suministro.

De su lado, el presidente de GUIA-RD, Aníbal Rodríguez, explicó que la visión de esa entidad es ser la asociación referente y visionaria del mercado, con los valores de la integridad, transparencia, honestidad, colaboración, y compromiso.

Sobre su objetivo indicó que también están estimular la creatividad, progreso y capacitación profesional del personal que labora en la industria automotriz y en las instituciones gubernamentales del sector en la República Dominicana.

“Apoyaremos el desarrollo de las instituciones dedicadas a la formación del personal de la industria automotriz en el país, promoveremos el cumplimiento de las más estrictas normas de ética, integridad y responsabilidad profesional en todas las actividades y desarrollo de la industria automotriz de República Dominicana”, señaló Capellán.