VIDEO|Médicos anuncian marcha contra las ARS y AFP para el 7 de septiembre

VIDEO|Médicos anuncian marcha contra las ARS y AFP para el  7 de septiembre

Santo Domingo.- Bajo la consiga “No más ARS, no más AFP”, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas, informaron este martes iniciaran un plan de lucha en contra de los abusos de las mal llamadas Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), porque están llevando a la quiebra a los médicos.

Así lo informó en rueda de prensa, Senén Caba, presidente del CMD, y asimismo anunció, que para el 7 de septiembre a la 10:00 de la mañana, realizarán una marcha partiendo desde el Colegio Médico Dominicano hacia el Consejo Nacional de la Seguridad Social

“Por eso desde ya, estamos convocando a todos y cada una de las Sociedades Médicas Especializadas, presidentes Regionales y provinciales, a los movimientos médicos, colegios, gremios, alianzas sociales, a la población en sentido general, que nos vemos afectados por estas compañías estafadoras,  marchar masiva y entusiasta, el miércoles siete de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana, partiendo desde nuestro Colegio Médico Dominicano, hacia el Consejo Nacional de la Seguridad Social”, aseguró Caba.

Asimismo, afirmó que esas empresas el año pasado rubricaron una serie de acuerdos sobre tarifarios, elaboración de recetas, códigos médicos, “No código sombrilla,” y que han venido violando todos los acuerdos.

“Y es que su modelo de acumulación de capital originaria basada en negar servicios a la población y estafar a los médicos y médicas, han venido acentuando el empobrecimiento, de pauperización de los prestadores mientras ellas se enriquecen desmedidamente”, expresó.

Por otra parte, advirtió que se realizarán paros a nivel nacional, comenzando por los regionales, paros de los servicios públicos y paros mixtos en todos los hospitales públicos del país.

Asimismo, dijo que el diálogo con el gobierno tiene 15 días paralizados, y expresó que eso preocupa la situación a los médicos.

Se recuerda que el Colegio Médico Dominicano (CMD), ha propuesto que sean eliminadas las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) privadas y que se pasen al Sistema de Reparto para que los trabajadores se pensionen a través del Ministerio de Hacienda.