La jurista aclara que la única vez que tuvo “comunicación con el ex inspector Medina, fue para darle seguimiento a su caso personal por violencia de género que involucraba a su ex esposo”.
Tras la circulación de una carta donde se especula sobre una supuesta vinculación de Juan Medina, ex inspector de la Procuraduría, con la abogada Verónica Núñez Cáceres por un caso de lavado de activos, esta aclaró que solo se ha comunicado una vez por un litigio de maltrato y una propiedad.
“La única vez que la Lic. Núñez tuvo en su momento comunicación con el ex procurador Medina, fue para darle seguimiento a su caso personal por violencia de género que involucraba a su ex esposo… ayudante principal a la sazón del ex Procurador Jean Alain Rodríguez”, precisó la misiva aclaratoria que llegó a nuestra redacción.
Sobre este caso, señala que tiene su origen en una litis por un apartamento que ocupaba en calidad de ex esposa y cuyo proceso tiene una sentencia a su favor de la Suprema Corte de Justicia.
La abogada Núñez Cáceres aclara también, que “no participó de la defensa del señor Melchor Alcántara en el caso en cuestión, en vista de que su área de ejercicio del derecho ha estado enfocada en lo civil y comercial, no penal”.
Se recuerda que el inspector general del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos, fue removido del cargo y suspendido en sus funciones, luego de ser señalado por entrar al despacho del procurador adjunto Pedro Amador y revisar expedientes sin consultarlo.
Medina de los Santos se había visto envuelto en un enfrentamiento con la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien el 2 de junio de 2021, lo acusó de hostigamiento cuando éste investigaba el caso del narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador). Ramos fue recibida por la procuradora adjunta Ana Burgos, designada por el Consejo Superior del Ministerio Público, para investigar la denuncia disciplinaria interpuesta en contra del entonces inspector general.