Había solicitado hace 1 año y medio un proceso de investigación respecto al patrimonio de Félix Albuquerque tras salir de la DNCD
Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Guido Gómez Mazara sostuvo que al mirar más allá el asesinato de el animador deportivo Manuel Duncan, queda evidenciado el problema de salud mental que hay en República Dominicana.
El expresidente de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD), Félix Albuquerque Comprés, es el acusado por este asesinato, y Gómez Mazara había solicitado una investigación de su patrimonio hace un año y medio.
Al ser entrevistado este lunes en el programa “El Día” que se transmite por Telesistema canal 11, Guido Gómez dijo que aún no ha recibido respuesta de la Cámara de Cuentas al respecto.
En ese sentido dijo que en el país el tema de la corrupción se concentra en funcionarios del ámbito civil y considera que hay una especie de tolerancia en torno al ámbito militar.
“Hay una especie de silencio cómplice respecto al incremento patrimonial de muchas personas que vienen del litoral militar, la intención es que se aplaude, se persiguen los actos que la justicia implementa respecto a gente vinculada a la corrupción y hay una especie de tolerancia y licencia frente a los militares”
Guido Gómez
En ese orden agregó que la DNCD siempre ha sido una licencia para que los funcionarios que la ocupan actúen al margen de la Ley, y en el caso de Albuquerque Comprés, Gómez Mazara solicitó la investigación de el incremento de sus bienes.
En cuanto a la salud mental destacó la carencia de centro de salud dedicados a esta área.
Se recuerda que la muerte a tiros del comunicador Manuel Duncan, ocurrió la madrugada del pasado viernes tras una discusión entre ambos mientras se encontraban en parqueo del establecimiento Rico Hot Dog, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt.
Según investigaciones del Ministerio Público, el retirado vicealmirante conformaba parte de la supuesta coalición de funcionarios que encabezaba el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe de escolta del expresidente Danilo Medina, razón por la cual es señalado en el caso Coral; por lo que no es la primera vez que se verá enfrentado a la justicia dominicana.