Encuesta: Milagros Germán y David Collado son los funcionarios más seguidos en Twitter

Encuesta: Milagros Germán y David Collado son los funcionarios más seguidos en Twitter

Los resultados están contenidos en la encuesta de la firma ENGAGE titulada “The Abinader Squad 2022”

Santo Domingo.- La ministra de cultura Milagros Germán y el ministro de Turismo David Collado son los dos funcionarios más seguidos en Twitter de la administración del presidente Luis Abinader.

De acuerdo a los datos Germán cuenta con 795,138 seguidores y Collado con 332,769. La firma indica que el número de seguidores aumentó desde agosto del 2021 hasta la fecha.

La lista continúa en 3er lugar con la vicepresidenta Raquel Peña, en 4to el ministro de la presidencia José Ignacio Paliza y en 5to el ministro Ito Bisonó de Industria y Comercio.

8 de los 10 “top 10” del año pasado permanecen dentro del ranking. Este año, los ministros Vásquez y Álvarez se incorporan a esta lista.

En cuanto a los más activos en la red social en primer lugar se posiciona Eduardo Sans Lovatón, director de la Dirección General de Aduanas.

En segundo lugar de actividad en Twitter está el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, en tercer lugar Ito Bisonó, en 4to el vocero de la presidencia Homero Figueroa y en 5to el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría.

El primer lugar de los más retuiteados es para Pável Isa Contreras Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y el más reconocido es Ángel Hernández, nuevo ministro de Educación.

Esta es la tercera edición del informe de Engage, un análisis desde la perspectiva comunicacional sobre el equipo más cercano al presidente de la República.

Este año, en alianza con Media Express y haciendo uso de sus herramientas para el monitoreo y medición de contenidos de redes sociales, SocialLive y Onfluencers, el informe analiza las cuentas individuales del Squad en Twitter, comparando el desempeño de los “top 10” de agosto 2022 versus sus resultados de agosto 2021. Además contiene los resultados de una encuesta pública y abierta, difundida a través de las redes sociales y WhatsApp, respondida por 1,233 ciudadanos y comparada con el Abinader Squad 2021.

Por su parte, Stella León, socia-presidenta de ENGAGE afirmó que “es importante analizar cómo comunican quienes dan rumbo al destino de nuestra nación, al mismo tiempo conocer el sentir de los ciudadanos en diversos aspectos, al ser ellos testigos del accionar del gabinete presidencial.”