El presidente de esta alta corte, Dr. Milton Ray Guevara, manifestó su agradecimiento por la visita de monseñor Edgar Peña Parra, primer nuncio apostólico de la Santa Sede de origen venezolano
SANTO DOMINGO. –El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) recibió la visita de monseñor Edgar Peña Parra, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, y quien es el primer venezolano designado nuncio apostólico de la Santa Sede.
El magistrado presidente Milton Ray Guevara expresó que entre las misiones que tiene el TC está la de garantizar la supremacía de la Constitución y los derechos fundamentales, y las oraciones son importantes, ya que solo con el auxilio de Dios se puede cumplir con sentido de responsabilidad la tarea que desempeña este órgano.
Ray Guevara recordó su participación en un seminario sobre libertad religiosa, en el que expresó que la República Dominicana es una república cristocéntrica con raíces muy marcadas del cristianismo.
La magistrada Eunisis Vásquez Acosta, quien fue embajadora ante la Santa Sede y quien se encargó de coordinar esta visita, expresó que, aunque su estadía en el Vaticano fue corta, estuvo cargada de mucho contenido, y que monseñor Peña Parra fue de gran apoyo durante su gestión.
En esta visita al Pleno del TC, estuvieron junto al magistrado Ray Guevara, los jueces Rafael Díaz Filpo, primer sustituto del presidente; Alba Luisa Beard Marcos, Domingo Gil, Miguel Valera Montero, José Alejandro Vargas Guerrero y Eunisis Vásquez Acosta, así como la secretaria del TC, Grace Ventura. En forma virtual estuvieron los magistrados Lino Vásquez Sámuel, juez segundo sustituto del presidente, y Justo Pedro Castellanos Khoury.
El delegado del papa estuvo acompañado por monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo; el obispo Raúl Berzosa Martínez, de la Arquidiócesis de Santo Domingo; monseñor Cristiano Antonietti, de la Secretaría del Estado Vaticano; monseñor Jain Méndez, encargado de negocios interino de la Nunciatura Apostólica en el país, y el reverendo padre José Ramón Santana, consejero eclesiástico de la Embajada de República Dominicana ante la Santa Sede.