Vinicito Castillo: "Mientras puertas de escuelas y hospitales de RD estén abiertas" para haitianos, nadie reconstruirá ese país

Vinicito Castillo: "Mientras puertas de escuelas y  hospitales de RD estén abiertas" para haitianos, nadie reconstruirá ese país

Santo Domingo.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio “Vinicito” Castillo Semán, manifestó este viernes que mientras en República Dominicana mantengan “las puertas abiertas de par en par” a los haitianos, los gobiernos Haití, ni la comunidad internacional , tendrán interés alguno de construir esas infraestructuras básica para su población allá.

“Si usted puede entrar a la casa de su vecino ilegalmente, y el vecino está obligado a atenderlo junto a sus hijos , y darle salud , educación, desayuno , comida . Gratis todo . Ud No se mudaría ,si ud está en mala ?. No culpo a los vecinos . A nosotros nos toca cuidar nuestra casa”

agregó Castillo Semán en Twitter.

La publicación cuenta con cientos de usuarios a favor, quienes citan el video viral sobre la situación escolar de los niños de Ciudad Juan Bosch, que han sido desplazados por niños haitianos y no hay cupos para el año escolar que entra.

Hasta el momento las autoridades no se han referido al respecto.

La migración ilegal haitiana a República Dominicana ha incrementado en los últimos años producto de la crisis social y económica que afecta ese país, mientras las pandillas han tomado el control y la ola de secuestros y delincuencia aumenta.