Con la participación de 6 países y República Dominicana como anfitrión, fue inaugurado este viernes el Torneo Panamericano de Softball, para cuyo inicio, el expresidente Hipólito Mejía lanzó la primera bola.
Según explicó el director general, Luis Mercedes, los países que participan son México, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Guatemala y República Dominicana, quienes se enfrentarán en una serie regular de cinco juegos, y los cuatro primeros lugares van a una semifinal, donde el primero jugará con el segundo y el tercero con el cuarto. Los dos que resulten ganadores de este todo contra todo de dos juegos, irán a la serie final de un partido que será el próximo martes.
Mercedes manifestó que espera que este torneo sean tan exitoso como el del año pasado, aunque reveló que no ha recibido apoyo para el mismo.
Detalló que sólo el Ministerio de Deportes le donó 200 mil pesos y el Banreservas 400 mil, pero que la inversión es de 2 millones 500 mil pesos. Sin embargo, dijo estar seguro de que el expresidente Hipólito Mejía va a hacer la diligencia para conseguir el dinero que falta.
Los equipos participantes están conformados por jugadores de 11 y 12 años. República Dominicana se enfrenta hoy a México en el Estadio 1 de Softball, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Hipólito Mejía
El expresidente Hipólito Mejía, quien acudió al evento por petición de Luis Abinader, dijo que el deporte le fascina y que estará presente donde quiera que pueda contribuir en algo con el Gobierno que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual junto a otros líderes políticos como el presidente de la República fundó en el 2014.
Hipólito dijo que le fue bien en lanzamiento de primera bola, aunque la pelota no llegó a Home.