Asimismo, pidieron que aclaren las “multas fantasmas” a miles de choferes
Santo Domingo. Willians Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), hizo entrega, este viernes a Hugo Beras, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant), un documento de políticas sociales para ayudar a miles hombres y mujeres del sector transporte a nivel nacional.
“En nuestra condición de presidente de la CNTU, creemos que es valiosa la colaboración que dará Hugo Beras en la Dirección Ejecutiva del Intrant, en la transformacion del sector transporte, que se ha iniciado en el gobierno del presidente Luis Abinader” .
Afirmó Figuereo.
En rueda de prensa, tras concluir una visita al funcionario, el empresario del transporte informó que entre las medidas solicitadas está el ampliar y poner en ejecución un amplio programa de bono gas y la inclusión de choferes en los planes de soluciones habitacionalesque construye el gobierno.
Asimismo, el sindicalista solicitó dotar de seguro de Senasa a choferes, y también otorgar tarjeta solidaridad a familias de los hombres de volante, sustitución de la flota vehicular, en mal estado, por vehículos nuevos o renovados y que aclaren las “multas fantasmas” a miles de choferes.
De igual forma informó, que otras de las recomendaciones es solicitar la pensión a choferes y que el Intrant endurezca las politicas para contrarrestar los accidentes de tránsito.
La comisión de la CNTU estuvo compuesta por presidentes de filiales y choferes de la organización a nivel nacional, quienes mostraron su satisfacción por el trato recibido de parte de Hugo Beras.