Abogado dice agente Digesett que apuntó con arma a ciudadano "actuó de manera correcta"

Abogado dice agente Digesett que apuntó con arma a ciudadano "actuó de manera correcta"

Santo Domingo.- El Lic. Amadeo Peralta, abogado conocedor de  Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, explicó que el agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que fue grabado mientras apuntaba con un arma de fuego a un ciudadano al que mandó a detener su vehículo,“actuó de manera correcta”.

“El agente de la Digesett actuó de manera correcta frente a un conductor que minutos antes había cometido una infracción de tránsito, había sido mandado a detener, desacató hacerlo y siguió la marcha”.

explicó mediante un artículo.

En ese sentido indica que los agentes del orden entre ellos, los de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), los de Migración, los de Digesett, entre otros que en el cumplimiento de su deber se percatan de la presencia de un arma de fuego al momento de levantar una infracción, una requisa o una inspección o un control preventivo, pueden legalmente requerir a cualquier ciudadano que muestre los permisos que lo acreditan para portar el arma de fuego, afirmando que es su facultad y no violan ninguna ley.

Agrega que si el arma de fuego adicionalmente resultare ilegal, el que la porta en vez de una infracción de tránsito podría sufrir una pena de hasta 5 años prisión, ya no por violación a la ley de tránsito si no a la ley de Armas.

Respecto al video se refiere a la conducta del ciudadano en cuestión que le dice al agente “Yo quisiera encontrarte mal puesto” y al pasar los documentos le dice “Mira come mierda”.

De acuerdo a las informaciones el ciudadano detenido tenia los documentos legales del arma, sin embargo no poseía licencia de conducir por lo que se procedió a colocarle la multa de tránsito correspondiente.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves en la John F. Kennedy casi esquina Churchill, frente la Ferretería Almacenes Unidos, Distrito Nacional.