Viuda de Reinaldo Pared desmiente haya sido asesinado; esperan resultados de investigación

Viuda de Reinaldo Pared desmiente haya sido asesinado; esperan resultados de investigación

La esposa del exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que padecía “trastorno depresivo mayor” y este era su tercer intento por quitarse la vida

Santo Domingo.- Ingrid Mendoza, viuda de Reinaldo Pared Pérez, desmintió este jueves que el político haya sido asesinado y su cadáver puesto en la escena.

Medoza abrió en hilo en su cuenta de Twitter en repuesta al ese rumor en el que además dice que el exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), padecía “trastorno depresivo mayor” que era profesionalmente atendido.

En ese orden sostuvo que el día que se quitó la vida era su tercer intento. “Los otros dos fueron abortados por mis hijos y por mí, razón por la que le dábamos continuo seguimiento”, sostuvo.

Explica que en Reinaldo la depresión se originó por: traiciones políticas; la situación del partido; el cáncer; inactividad laboral; pandemia; ataques en redes por sus mismos partidarios y ausencia de personas muy cercanas que debieron estar físicamente presentes.

Sobre el arma con la que se suicidó el expresidente del Senado dijo “no sabemos como la obtuvo” y es respuesta que debe arrojar las investigaciones cuyas conclusiones han solicitado, en múltiples ocasiones a las autoridades competentes.

Añade que “Reinaldo murió de hemorragia interna por disparo que EL se ocasionó” en el pecho, “lugar que emocionalmente le dolía”.

Manifiesta en ese sentido que fue investigada como parte normal de proceso de investigación y específica que entre ellos nunca se mencionó la palabra divorcio, “nos amamos mucho y siempre!”, dijo.

Su decisión no fue cobarde ni valiente! no fue para huir de ninguna situación ni de alguna investigación! Su elección fue basada en la DEPRESION que lo agobiaba y contra la cual, su psiquiatra, mis hijos y yo luchamos por meses, con uñas y dientes, sin que pudiera superarla”.

Ingrid agrega que los altos dirigentes del PLD no podían saber de su depresión, pues ninguno lo visitó, sólo algunos lo llamaron alguna vez.

“Basta ya de especular e inventar falsedades guiadas por oscuros intereses. Basta de jugar con el dolor de una familia que perdió a alguien que era parte fundamental de ella. Tenemos dos años y medio luchando con el cáncer, la depresión, el suicidio y ahora la ausencia de Rei.” pidió la viuda de Pared Pérez.

Finaliza expresando que Reinaldo se “suicidó por su propia voluntad” y no porque iba a ser investigado ya que no había motivos para ello, pues como él dijo, pasó por el lodo sin mancharse.

“Nadie del PLD mandó a hacerlo. No lo hizo su familia. NO LO HICE YO!! Reinaldo se suicidó, por SU PROPIA VOLUNTAD.”

concluyó.