Santo Domingo. – El Banco Popular Dominicano y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inauguraron este jueves el remozamiento del parque de Villa Francisca, en esta ciudad, área de recreación cuyo acondicionamiento formó parte de una alianza público privada entre las dos entidades.
El espacio urbano de populoso sector capitaleño ahora cuenta con una verja perimetral, luces LED y bancos de hierro, además construcción de nuevas aceras y contenes, señalizaciones y juegos para niños.
Durante la inauguración se desveló un mural en honor al fenecido escritor, arqueólogo y antropólogo dominicano Marcio Veloz Maggiolo, pintado por el artista Rafa Miguel.
Veloz Maggiolo sirvió de fuente de inspiración literaria y novelística para el barrio de Villa Francisca, debido a sus vivencias de infancia, y en su honor se hizo reacondicionamiento del espacio urbano.
Visión sostenible para el desarrollo de la ciudad
El Banco Popular y el ADN dieron a conocer en julio la restauración del parque de Villa Francisca y el mejoramiento del recientemente inaugurado parque mirador Rosa Duarte, cuando ambas instituciones informaron el incremento de su colaboración.
Por tal motivo, el Popular junto a la alcaldía realizan trabajos previos de remozamiento, ordenamiento y señalización del parque Mirador, así como la instalación de parqueos para bicicletas, ciclovías y el proyecto que busca sustituir de los coches de paseo movidos por caballos por carruajes eléctricos en el Malecón y la Ciudad Colonial.
Durante la actividad, el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, señaló que “las acciones de nuestra institución financiera en favor de las comunidades se enmarcan en nuestro modelo de Banca Responsable y de desarrollo sostenible del país, orientado a la creación de valor compartido y a un crecimiento equilibrado entre las necesidades sociales, económicas y medioambientales de nuestra sociedad”.
Por su parte, la alcaldesa del ADN, Carolina Mejía, dio las gracias a la empresa por su aportación en beneficio de la ciudad de Santo Domingo, y de quienes se unieron a la visión de lograr una capital más humana, saludable y sostenible.
“Me siento profundamente agradecida de nuestros aliados como Banco Popular, y de las personas que ponen su corazón, voluntad y recursos para hacer de Santo Domingo una mejor ciudad para todos. Hoy nos llena de inmensa alegría traer a Villa Francisca este espacio que recobra su valor y donde nuestros niños y niñas, jóvenes y adultos vendrán a disfrutar de manera segura y digna. Qué gran bendición poder llevarle bienestar a nuestra gente”, fueron las palabras de Mejía.