"Nuestro querido hijo Henry ha muerto": periodista de NBC pierde a su hijo de 6 años

"Nuestro querido hijo Henry ha muerto": periodista de NBC pierde a su hijo de 6 años

El afamado periodista Richard Engel está de luto. El corresponsal internacional de la cadena NBC comunicó este jueves el fallecimiento de su hijo de 6 años.

A través de su cuenta de Twitter, Engel anunció que el pequeño Henry perdió la batalla contra el síndrome de Rett.

“Nuestro querido hijo Henry ha muerto”, compartió en su página oficial, junto a una imagen del pequeño. “Tenía los ojos azules más dulces, una sonrisa fácil y una risita contagiosa. Siempre lo rodeamos de amor y él lo devolvía con creces”.

A través de la página oficial del Hospital Infantil de Texas, que anunció que el pequeño Henry falleció el pasado 9 de agosto, el periodista destacó que las células de su hijo están siendo utilizadas para la investigación del síndrome de Rett, una enfermedad genética que afecta el sistema neurológico.

“Los investigadores están progresando increíblemente utilizando las células de Henry para ayudar a curar el síndrome de Rett, para que otros no tengan que sufrir esta terrible enfermedad”, escribió.

A Henry se le diagnosticó esta dolencia en el 2017. El reportero mantuvo a sus seguidores al tanto de su evolución. En mayo confirmó en un vídeo junto a su pequeño hermano Theo, de 2 años, que que la salud de Henry había empeorado.

“Para todos los que han seguido la historia de Henry, desafortunadamente ha empeorado. Su enfermedad no ha mejorado y ha desarrollado distonía: temblores incontrolables/rigidez”, reveló.

En el 2020, Engel señaló que el confinamiento a causa de la pandemia deterioraron la salud del pequeño, ya que asistir a la escuela era “el único lugar donde podía convivir con otros niños”.

Hace alrededor de tres años, el periodista dio a conocer que el hospital infantil en Texas estaba haciendo todo lo posible por desarrollar un tratamiento que le pudiera ayudar, reportó People.

Fuente: People en Español