Patricia Elmudesi, asesora de comunicación y marketing, quien dirigió estrategias para la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, principal acusado en caso de corrupción Medusa, aclaró que no utilizaba “granja de boots”, pero si manejaba un “Field response team” o equipo de respuestas en campo.
Al ser cuestionada por Jorge Chaljub en su podcast si había una granja de boots para la Procuraduría en la gestión de Jean Alain Rodríguez, expresó: “La granja de boots como tal, el término granja de boots no existe. Es una forma popular… depende de cómo tu lo quieras ver, quién lo vea y el cristal con que lo vea le pone ese nombre, porque si es una herramienta que en Asia se usaba mucho, literalmente como boots”.
La experta en comunicación y marketing manifestó que para hablar sobre este tema se debe esperar parte del proceso judicial que se lleva a cabo, también señaló que en el acto acusatorio ella aparece que “manejaba una granja de boots” a lo que ella aclara que lo que manejaba era un “Field response team” o equipo de respuestas en campo.
Argumenta que en el comité de manejo de crisis existen protocolos y procesos, además hay diferentes rangos: Estratégicos y tácticos. En cuánto al último, Elmudesi explica que fue diseñado y creado un equipo cuya operatividad era identificar irregularidades, oportunidades, eficiencia de las campañas e impulso de las mismas en las redes sociales y de la Procuraduría.
La estratega de comunicaciones asegura que no estaba enterada de que el objetivo era otro. Asimismo explicó que aunque ella estaba dentro de la nómina de la Procuraduría, ella estaba contratada como asesora y que su labor era semi presencial dentro de la institución.
Patricia Nathalie Elmudesi, es señalada por el Ministerio Público como la responsable del equipo que creó al menos 18 mil cuentas falsas en redes sociales para posicionar la buena imagen del exprocurador Jean Alain Rodríguez.
No obstante, se recuerda que la profesional, no es acusada por el Ministerio Público de ningún cargo y solo es señalada en el expediente como una de las personas con las que trabajó el exprocurador en la creación de cuentas falsas en redes sociales.