ASODAGRIM apoya licitación del gobierno para los agrimensores

ASODAGRIM apoya licitación del gobierno para los agrimensores

La Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim), agradeció el apoyo del gobierno dominicano y el presidente Luis Abinader, por el aviso de la licitación de 25 lotes, de mil resultantes para que los agrimensores participen en el proceso de titulación masiva.

Dicha licitación se ejecutará por un monto de alrededor de 200 millones de pesos, y será llevada a cabo por la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terreno del Estado (UTECT), que dirige el abogado Merido Torres.

El anuncio lo hizo el presidente de la asociación, Víctor Torres, quien manifestó que con este acto el gobierno dominicano abraza el clamor de la clase profesional, que por años no había sido tomada en cuenta para licitar.

Torres dijo que en un encuentro con Efren Cuello, asistente especial del presidente de la República y Directivos del Ministerio de la Presidencia, se le dio el aviso de la licitación, que será publicada en los próximos días, para que les diera el anuncio a los agrimensores y puedan prepararse con tiempo.

“Agradecemos al presidente Luis Abinader por escuchar la voz de los agrimensores que nunca habían sido tomados en cuenta para que, como profesionales, participaran de una licitación, algo que nunca se había hecho”, expresó Víctor Torres.

En el encuentro participaron José Miguel Roque, director de Planificación y Desarrollo del Ministerio de la Presidencia, y Máximo Ayala por el Plan de Titulación Municipal, acompañados de técnicos especialistas en el área.

Victor Torres exhortó a los agrimensores, estar al día con la asociación y los que no están formalizados como empresa, que lo hagan para poder licitar.

El dirigente gremial informó que pueden acercarse a la entidad para recibir asesorias.