El municipio de Santo Domingo Este y la milenaria ciudad china de Changsha firmaron un acuerdo de hermandad que les permitirá desarrollar intercambios especiales en materia de cultura, educación, turismo, inversión de capitales, tecnología y otras áreas clave de la vida urbana.
Con esa visión, y bajo el lema de que hermanarse es compartir y conocerse, Jiménez resaltó la importancia del convenio para ambas ciudades.
Manuel Jiménez, Alcalde SDE.
El acto de firma del acuerdo se desarrolló este miércoles de manera virtual, con la presencia del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; el presidente del Concejo de Regidores del municipio, José Ramón Jiménez; el alcalde de Changsha, Zheng Jianxin; el embajador de la República Popular China en República Dominicana, Zhang Ru; la encargada de Negocios de la embajada dominicana en China, Rosa Pérez; y una delegación de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
Según su alcalde, Zheng Jianxin, Changsha es una ciudad histórica, con más de 10 millones de habitantes, y es “una de las primeras ciudades de China con un emplazamiento que ha permanecido inalterado durante 3.000 años.
De su lado el embajador de la República Popular China en República Dominicana, Zhang Run, valoró las sólidas relaciones que mantienen ambas naciones. Y señaló que gracias a los esfuerzos mancomunados se han obtenido importantes logros en materia económica, comercial, cultural y humanista.