18 de Septiembre: Día Nacional de Médico

18 de Septiembre: Día Nacional de Médico

Colegio Médico Dominicano conmemora semana aniversario con diversas actividades

Santo Domingo.- Hoy 18 de agosto celebramos en nuestro país el Día del Médico Dominicano, seres humanos que con su labor correcta y adecuada, hacen de la sociedad un mundo mejor donde vivir.

El 3 de febrero del 1958, quedó establecido el 27 de septiembre como Día del Médico Dominicano durante el gobierno de Héctor Bienvenido Trujillo, debido a que se celebraba en esa fecha el día de Santo Cosme y Damián respectivamente. La asociación médica dominicana fue fundada el 18 de agosto del 1891 y en 1962 se convierte en Colegio medico dominicano por lo que la celebración de este día se asocia a este acontecimiento.

Con la invocación a Dios del pastor Ricardo del Rosario de la Iglesia CENTI, el Colegio Médico Dominicano dio inicio este lunes, a la celebración de su semana de aniversario en conmemoración a sus 131 años de fundado.

Ayer el Colegio Médico Dominicano rindió reconocimiento con el develizamiento de las imágenes de los expresidentes los doctores Waldo Ariel Suero, quien ha sido por cinco períodos conductor del CMD a nivel nacional, así como Yocasta Lara, que dirigió la regional del Distrito Nacional en la pasada gestión. Lara fue luego relevada por el doctor Jorge Zabala.

El acto a los presidentes del Distrito Nacional estuvo presidido por el doctor Juan Pablo Lagos, presidente actual de la Regional del Distrito del CMD, quien agradeció el apoyo y facilidades brindadas por la actual Junta Directiva Nacional para el traslado e inauguración de las nuevas instalaciones de la entidad regional, la cual funcionará ahora en el segundo nivel de la sede colegial.