Reacciones al discurso de Abinader en dos años de gestión gubernamental

Reacciones al discurso de Abinader en dos años de gestión gubernamental

Santo Domingo.- El discurso del presidente Luis Abinader la noche del martes en Santiago en virtud de cumplirse dos años de gestión y en el marco de la celebración del Dia de la Restauración, ha provocado reacciones a favor y en contra en las redes sociales.

En ese sentido algunos lideres de la oposición han manifestado que en dos años de gestión el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno tiene pocos logros que exhibir.

Es el caso del Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, quien ha expresado en dos años hay poco que celebrar y mucho que lamentar.

El miembro de la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, en varios tuits ha manifestado su desacuerdo con los logros exhibidos por el presidente Luis Abinader y ha cuestionado el aumento de las perdidas sobre el 30% de Edesur y Edenorte.

De su lado Roberto Rosario Márquez, el director nacional del Sector Externo del partido Fuerza del Pueblo, con una caricatura ha expresado que Abinader “no ha hecho nada”, en estos dos años de Gobierno.

A favor se ha manifestado el líder de la Fuerza Nacional Progresista Vinicio Castillo Semán, quien dijo en Twitter que el discurso fue bueno y seria mezquino no reconocer los logros de la presente gestión gubernamental.

En ese orden el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, sostuvo que fue un discurso “realista, oportuno y esperanzador”.

La vocera de la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana, Susana Gautreau, reaccionó anoche desde su cuenta de Twitter, al discurso del presidente Luis Abinader. Lamentó su “desconocimiento” al aporte del sector minero en los dos años de gobierno.

“El presidente habla de eso. Pero la gente quiere queso…”, fue la viral y jocosa reacción de Jaime David Fernández Mirabal, ex vicepresidente de la República, tras discurso de Abinader.

Esta noche el líder por la Fuerza del Pueblo y expresidente de la República Leonel Fernández ha anunciado que se referirá al país para dar respuesta al discurso del mandatario Abinader.

Discurso

Se recuerda que en su alocución desde la ciudad de Santiago, Abinader citó las ejecutorias realizadas para aminorar los efectos de la crisis internacional en dos años de gobierno, las cuales han dado como resultado la recuperación de la economía a pesar de la situación desatada por la pandemia de la COVID-19 y la guerra de Rusia y Ucrania.

Al pronunciar un discurso a la nación por el 159 aniversario del inicio de la Guerra de la Restauración y su segundo año de mandato, el gobernante manifestó que desde su llegada al poder se concentró en la ejecución de acciones para enfrentar la situación sanitaria que mantenía la economía en una incertidumbre.

Asimismo habló de los avances en infraestructura y dijo que durante los dos años de su gestión de Gobierno ha realizado inversiones transformadoras en obras públicas y de infraestructura que generan una geografía de oportunidades en todo el territorio nacional.

“Nuestros planes de infraestructuras, diseñados para generar una geografía de oportunidades en todo el territorio, se centran en sacar las potencialidades que este país tiene y que muchas veces han sido desatendidas”, resaltó.  

Al abordar el tema de las mujeres durante su alocución, el Presidente Luis Abinader afirmó que son ellas el pilar fundamental de la sociedad y la familia, por lo que su política de gobierno establece claramente los beneficios en materia social y económica que las impactan positivamente.

En ese sentido, dijo que el 62% de los préstamos de PROMIPYME otorgados en estos dos primeros años de su mandato van destinados a microempresas de mujeres.