Ministerio de Trabajo y Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y la PN firman convenio de colaboración interinstitucional

Ministerio de Trabajo y Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y la PN firman convenio de colaboración interinstitucional

Santo Domingo. El ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps García y el Mayor General Juan José Otaño Jiménez, ERD, director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

Dicho convenio tiene por finalidad fomentar el ingreso de los jóvenes estudiantes y egresados de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con edades comprendidas entre 18 y 35 años de edad al Programa de Empleabilidad Juvenil modalidad de entrenamiento para la inserción laboral (EIL) del Ministerio de Trabajo.

Al hacer uso de la palabra, De Camps expresó que la gestión del general Otaño en la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, ha sido una gestión de resultados concretos exitosos, pero más allá de lo que históricamente ha sido en el pasado, las Escuelas Vocacionales.

“En vista de esa especie de relanzamiento que ha habido con las Escuelas Vocacionales bajo la gestión del mayor general Otaño, justamente al mismo tiempo, en el Ministerio de Trabajo ha habido un relanzamiento del Servicio Nacional de Empleo para lograr la inserción en el empleo formal, de jóvenes y mujeres principalmente.

“En ese orden, vimos muy oportuna la propuesta de que los egresados de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que no estuviesen desarrollando una carrera militar y policial tuviesen de una manera más directa la mano amiga del Servicio Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo”, enfatizó el ministro De Camps.

En tanto, el general Juan José Otaño, en su intervención, dijo que es un verdadero honor para las Fuerzas Armadas y representando al ministro de Defensa en la firma de este acuerdo, en razón de que el paso final para el impulso social que tanto esfuerzo hace el Gabinete de Políticas Sociales con la Presidencia de la República, es insertar en el mercado laboral a los que hacen esos cursos o reciben esta capacitación.

Por el Ministerio de Trabajo, estuvieron presentes Dulce María Agramonte, directora del Gabinete Ministerial, Ángel Martín Mieses, director general del Comité Nacional de Salarios y el Consultor Jurídico, Oliver Carreño. Mientras que por las Escuelas Vocacionales el subdirector general, Coronel Dagoberto Severino Cedano, ERD. (DEM); el Teniente Coronel Casimiro Otaño De Óleo, ERD. (MA). Subdirector Jurídico.