Inacif: 460 paquetes ocupados en Peravia son cocaína

Inacif:  460 paquetes ocupados en Peravia son cocaína

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) comunicó este miércoles que el cargamento de 460 paquetes, ocupados mediante operativo conjunto, en las costas de la provincia Peravia, dieron positivo a sustancias controladas.

De acuerdo al análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) la cocaína tuvo un peso total de 472.59 kilogramos.

Por el caso estan bajo arresto dos dominicanos y un colombiano, mientras el Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones para apresar a otros involucrados en el presente caso.

Se recuerda que los paquetes fueron decomisados tras una operación conjunta contra el narcotráfico, que duró más de 12 horas.

Las autoridades, tras recibir informes de inteligencia, en el sentido de que los ocupantes de una lancha rápida tenían la intención de introducir al país una indeterminada cantidad de drogas, activaron en el litoral costero de Villa Sombrero del municipio de Baní, una operación de negación de zona, que incluyó unidades aéreas, navales y terrestres.

Posteriormente y luego de una intensa persecución, la DNCD y efectivos de la Armada, abordaron la embarcación (tipo Eduardoño) de unos 28 pies de eslora con un motor de 75 caballos de fuerza, donde incautaron 23 pacas conteniendo los paquetes de la sustancia.