David Collado le responde a la opinión que cuestiona sus estadísticas

David Collado le responde a la opinión que cuestiona sus estadísticas

Al inaugurar la reconstrucción de la vía de acceso y estacionamiento de vehículos en la Playa Macao, provincia La Altagracia, el ministro de Turismo adelantó que en el mes de agosto han llegado a la República Dominicana 349, 551 extranjeros.

Asimismo, David Collado dijo que para este mes se proyecta la llegada de 650 mil extranjeros, “puedo decir que va hacer el mejor mes de agosto y hay gente no le gusta que yo diga eso, pero lo es. El mejor mes de agosto de la historia del turismo”.

Resaltó que entre agosto de 2019 y la proyección de este año hay una diferencia de 150 mil turistas “eso se llama recuperación del turismo”. Y si se compara con el 2018 la diferencia seria de 125 mil extranjeros más.

Tras concluir con las estadísticas de turistas, Collado destacó que en su administración no hay porcientos en comisiones “píquele a quien le pique”.

“A mí no hay que darme ni un centavo porque yo no robo y hacemos un gobierno transparente, serio, honesto,  no hay un 10% ni un 15% de comisión en esta administración píquele a quien le pique”,  y esa es la verdad”, manifestó David Collado durante el acto público.

Agregó que se está “transformando el turismo, estamos transformando la forma de administrar los bienes públicos y hemos hecho una revolución silenciosa decente, pero tenemos el coraje de decir lo que haya que decir en el momento que haya que decirlo, que no se llamen engaños”, añadió Collado.

“Aquí hay que hacer una política decente sin demagogia, aquí no se puede politizar ni jugar con el turismo.. qué pena me da que la Organización Mundial del Turismo venga a República Dominicana, entregue una placa en la Ciudad Colonial y diga ustedes son número 1… Y los demagogos que vienen con demagogia, denle para afuera nuevamente que afuera se quedarán”, señaló David Collado.