Ayuntamiento de Santiago deja iniciados los trabajos de construcción de aceras y contenes

Ayuntamiento de Santiago deja iniciados los trabajos de construcción de aceras y contenes

El amplio programa en favor de las comunidades abarca la construcción de forma simultánea de 15,927 metros lineales de contenes y 6,831 metros cuadrados de aceras distribuidas en sus diferentes calles

Santiago. – Siete comunidades han sido favorecidas con la construcción de aceras y contenes por parte de la gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez, obras que se iniciaron este miércoles en el Ensanche La Herradura, La Estancia, el barrio La Fuerza y en Villa Reyna, todas de la comunidad La Herradura, lo mismo que en El Papayo, La Ceibita en la zona Sur y en los sectores Cruz Gorda y Los Laureles pertenecientes a la comunidad de Gurabo.

En la presente administración se han construido miles de metros cuadrados de aceras, lo mismo que la solución de otros miles de metros lineales de contenes en diferentes comunidades del municipio que nunca habían tenido la inversión del cabildo, cumpliendo de esa manera con el Presupuesto Participativo.

La vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, el director de Planificación del cabildo, las regidoras Clara Cruz y Lorena Cunillera, encabezaron los actos de inicios de las obras, las que se ejecutan con los recursos distribuidos a través de la Liga Municipal Dominicana en favor de los ayuntamientos del país.

Dijo que cuando el alcalde Abel Martínez tiene la oportunidad de llevar los recursos a una comunidad donde nunca se había construido nada, es una de sus grandes satisfacciones, ya que este tipo de obras contribuyen al desarrollo de dichas comunidades.

La ingeniera Leonela Massiel Espinal, habló en cada uno de los sectores beneficiados y dijo que el alcalde Abel Martínez no escatima ningún esfuerzo para seguir llevando soluciones a esas comunidades que han esperado por décadas para que se les dotara de esas obras básicas para su desarrollo.

Las regidoras Clara Cruz y Lorena Cunillera, representantes ante el Concejo Municipal de las comunidades beneficiadas agradecieron al alcalde Abel Martínez el haber dispuesto la ejecución de dichos proyectos, lo mismo hicieron los comunitarios agrupados en las diferentes juntas de vecinos.

En el Ensanche La Herradura se construirán 1, 420 lineales de contenes y 1,622 metros cuadrados de aceras, en La Estancia serán construidos 1,242 metros lineales de contenes y 1,860 metros cuadrados de aceras, mientras Villa Reyna, La Herradura fue beneficiada con 828 metros lineales de contenes y 544 metros cuadrados de aceras.

Asimismo, en el sector La Fuerza, La Herradura, se inició la construcción de 1,592 metros lineales de contenes y 640 metros cuadrados de aceras, continuando en El Papayo, La Ceibita, allí se construirán 1,505.05 metros lineales de contenes y 640 metros cuadrados de aceras, en Cruz Gorda, Gurabo, se construirán 1,866 metros lineales de contenes y 405 metros cuadrados de aceras.

El programa de inicio de obras prosiguió en Los Laureles, Gurabo, allí se ejecutará un proyecto de construcción de 774.78 metros lineales de contenes y al mismo tiempo serán construidos 515 metros cuadrados de aceras, completando así un total de 15,927 metros lineales de contenes y 6,831 metros cuadrados de aceras.

El alcalde Abel Martínez ha instruido a la Oficina de Obras Públicas Municipales para que no detengan los trabajos iniciados hoy y que esas obras sean entregadas en el menor tiempo y que se ejecuten con la calidad que caracteriza a la presente gestión municipal.