Antonio Ciriaco Cruz: “La mejor política económica de Abinader fue el plan de vacunación”

Antonio Ciriaco Cruz: “La mejor política económica de Abinader fue el plan de vacunación”

Santo Domingo. El decano de la facultad de ciencias económicas y sociales de la Uasd, Antonio Ciriaco Cruz, fue entrevistado en el programa “El día” transmitido de Lunes a Viernes por Telesistema, donde habló de la parte económica que fue enfatizada por el presidente de la republica Abinader en su discurso el día de ayer.

Las acciones que se han tomado en estos dos primeros años de gestión de Luis Abinader hay que verlo en un contexto externo, todo esto esta condicionado a que RD es un país con sectores importantes, económicos que están enfocados al exterior.

Expuso Antonio Ciriaco Cruz.

Ciriaco Cruz, afirma que hay choques externos que afectaron el comportamiento de la economía dominicana, tal es el tema de la pandemia del covid que afecto los programas de gobierno.

El decano alega que la mejor política económica realizada por Abinader en su primer año de gestión fue el plan de vacunación.

El plan de vacunación permitió un proceso de reapertura, de muchas actividades o casi todas que estaban confinadas, eso tuvo un impacto importante en la recuperación de la economía.

Afirmo Antonio Ciriaco Cruz.

En ese orden, Antonio mencionó el conflicto belico entre Rusia y Ucrania “eso atizó un proceso que ya venia manifestándose y fue la inflación un fenómeno que hasta el día de hoy esta afectando la Republica Dominicana.

En respuesta a lo mencionado por el presidente en su discurso con relación al programa de susidio el economista alegó que lo mencionado por Abinader es cierto.

Esos recursos que no estaban presupuestado es su costo de oportunidad.

Afirmo Antonio Ciriaco Cruz.

Por otra parte, Antonio Ciriaco Cruz afirma que el problema del sector eléctrico es una situación de hacen décadas.