Presidente Abinader cita sus principales obras de infraestructuras

Presidente Abinader cita sus principales obras de infraestructuras

Ejecuta plan de 500 obras con una inversión de 86,000 millones de pesos.

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este martes que el Gobierno desarrolla en la actualidad un amplio plan de infraestructuras ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas con 500 obras en construcción y algunas ya terminadas, por un monto total de 86,000 millones de pesos.

Entre las obras de mayor impacto regional, el mandatario citó las circunvalaciones de Azua, Bani, Navarrete, Circuito 3 Santo Domingo, Moca, San Francisco, Santiago, Los Alcarrizos y Malecón de Nagua.

Así mismo, dijo que en el Gran Santo Domingo entre las obras más importantes están: la construcción de la avenida Hípica; la avenida San Isidro; la avenida Ecológica, desde Ciudad Juan Bosch hasta la Avenida Juan Pablo Segundo (Autovía del Nordeste) y el Elevado de Andrés.

“En cuanto a obras de transporte masivo estamos construyendo la expansión de las líneas 1 y 2 del metro en Santo Domingo y en Los Alcarrizos la extensión del metro y el teleférico”, expresó el mandatario durante su discurso desde el Gran Teatro del Cibao en Santiago de los Caballeros.

Así mismo, dijo que la presa de Monte Grande ya está avanzada en un 80%, “una obra iniciada con un primer picazo en julio del 2010 pero que realmente comenzó a construirse en el 2013 y que hasta el 2020 solo había avanzado un 41%”, destacó.

“Y estando hoy aquí, quiero referirme, de manera muy especial a Santiago, una ciudad por años olvidada y con la que tengo una vinculación familiar y emotiva muy especial y que ahora forma parte, con hechos, de la agenda prioritaria del Gobierno”, prosiguió el presidente LuísAbinader.

Detalló que en esa ciudad el Gobierno está construyendo obras como: el teleférico; el monorriel; la Cañada de Gurabo; la Avenida de entrada a Santiago y tenemos en licitación la Circunvalación de Navarrete y presupuestada la ampliación de la carretera Santiago – Licey entre otras.

“De todas las obras anunciadas para Santiago hace 9 meses, la única que aún no hemos podido iniciar, y quiero reconocerlo, es la Autopista del Ámbar, porque este gobierno no está dispuesto a operaciones fallidas o mal ejecutadas, como la de la autopista de Samaná que condenó durante años a los dominicanos a un injusto y desproporcionado peaje sombra. Queremos hacer muchas cosas, pero hacerlas bien. Nuestro apego a la ley nos lleva a ser cautos y a respetar los procedimientos aun sabiendo que eso a veces puede alargar los tiempos”, concluyó el presidente electo electo en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en julio del 2020 y juramentado el 16 de agosto del mismo año.