Abinader asegura duplicó presupuesto para medicamentos de alto costo y moderniza hospitales

Abinader asegura duplicó presupuesto para medicamentos de alto costo y moderniza hospitales

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este martes durante su discurso desde Santiago de los Caballeros, que en los dos años que tiene al frente del Gobierno ha duplicado el presupuesto dedicado al programa de medicamentos de alto costo hasta los 7.300 millones de pesos, duplicando también el numero de beneficiarios.

Así mismo, dijo que trabajan en la readecuación y ampliación de áreas de emergencias en 43 hospitales, remozamiento de áreas de servicios de otros 70 y reparaciones en más de 60 Centros de Primer Nivel de Atención (CPN).

Detalló que las intervenciones ejecutadas han permitido la puesta en funcionamiento de nuevas áreas de atención en Cuidados Intensivos Polivalentes, Cuidados Intensivos Neonatales, Unidades de Hemodiálisis, Áreas Odontológicas, Áreas de Imágenes Diagnósticas, Salas de Lactancia, Unidades de Atención Integral a Adolescentes y Unidad Mamá Canguro, entre otras, suponiendo la ampliación de la cartera de servicios que se oferta en la Red Servicio Nacional de Salud.

Otro de los logros que el presidente exhibe en el sector salud es la reducción de la mortalidad materna en un 41.9% al mes de junio, en comparación con el mismo período del 2021.