Monseñor Edgar Peña explica significado "rosa de oro" enviada por el Papa a la Virgen de la Altagracia

Monseñor Edgar Peña explica significado "rosa de oro" enviada por el Papa a la Virgen de la Altagracia

El enviado especial del Papa Francisco a la República Dominicana, Monseñor Edgar Peña Parra, explicó este lunes el significado de la rosa de oro enviada por el Papa Francisco a Nuestra Señora de la Altagracia, por motivo de la celebración del centenario de su canonización.

Al hablar a su salida del Palacio Nacional, donde se reunió con el presidente Luis Abinader, Monseñor indicó que “existe una tradición de que los papas en la historia a las evocaciones de la virgen, que son las más importantes en absoluto”, le regalan una coronación perenne como símbolo, una rosa de oro, que no se marchita, que no pasa.

“Y es el signo que el Santo Papa Francisco ha querido dejarle a los pies de la Virgen de la Altagracia. Un símbolo de su presencia de su honor y de oración constante por las necesidades de este país y del mundo”, expresó.

Edgar Robinson Peña Parra, nacido en Maracaibo, Venezuela en  1960, llegó al país enviado por Su Santidad Papa Francisco a la clausura del centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia.

El nuncio apostólico de la Santa Sede, presidió la misa de cierre del centenario de la coronación de Nuestra Señora de la Altagracia, celebrada esta mañana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Durante la referida celebración, el Arzobispo hizo un llamado al respeto a la vida, donde afirmó que es un derecho inviolable desde la concepción hasta la muerte.

Luis Abinader ha mostrado ser un hombre creyente, atraído por la Iglesia Católica, y desde que fue electo presidente de la República ha participado en varias celebraciones importantes.