Ministro de Trabajo: Gobierno es el mejor referente en recuperación económica

Ministro de Trabajo: Gobierno es el mejor referente en recuperación económica

Luis Miguel De Camps García enumeró las conquistas logradas durante estos dos años en salud y seguridad social gracias a los consensos tripartitos 

Santo Domingo. – El Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, afirmó que en los primeros dos años del mandato presidencial de Luis Abinader, el país se ha convertido en el mejor referente de recuperación económica y combate firme a la corrupción. 

De Camps García sostuvo que cuando Abinader asumió la presidencia, en el año 2020, estábamos en la peor etapa de la pandemia del Covid 19, y de inmediato comenzó a trabajar por la salud de la nación y la salud de la economía. 

“Gracias a la clara visión del Gobierno hoy superamos en más de 80 mil empleos por encima de los que estaban suspendidos, logrando una recuperación económica en materia comercial, de turismo y de zonas francas”, añadió.  

El funcionario resaltó que se han logrado mejoras sustanciales para los dominicanos en el ámbito de la salud y la seguridad social, con la inclusión de coberturas en la atención renal integral y la reconstrucción mamaria y mastectomía preventiva. 

Por otro lado, agregó que “gracias al consenso tripartito y la confianza brindada por Estado, logramos que alrededor de 28 mil familias tengan acceso a más de 7 mil quinientos millones de pesos de los fondos de pensiones”. 

“A través de la realización de aproximadamente 214 ferias de empleo, el Ministerio de Trabajo ha identificado junto a empleadores las vacantes disponibles y potenciales a futuro, donde mediante entrevistas y acceso a nuestra Bolsa de Empleo hemos podido cubrir esas vacantes y también continuar el proceso de capacitación para el empleo junto al INFOTEP, apuntó. 

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión y la Súper 7 FM, el ministro de Trabajo dijo que el gobierno anterior estaba de espaldas a la población, donde miles marcharon en contra de la corrupción y la impunidad y ahora gracias a ello, se ha logrado una separación real de las máximas instancias del Ministerio Público y del Gobierno. 

Finalmente en cuanto a la propuesta de regulación del sector doméstico, De Camps, apuntó que están en su fase final las resoluciones que abarcarán cinco temas importantes como son salario, riesgo laboral, cobertura de salud, cobertura de sobrevivencia e incapacidad y capacitación, que redundará en beneficios tanto para los empleadores como para los trabajadores.