Santo Domingo. . Los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de la Juventud acordaron un plan de trabajo para fortalecer las políticas de juventud a través de instrumentos de cooperación que promueva el progreso de jóvenes del país.
Durante una reunión entre el ministro de la Juventud, Rafael Feliz García, y la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, se acordó no solo la oferta de becas, también trabajar de manera conjunta en lo referente a las necesidades del Ministerio de la Juventud para consolidar las estrategias en beneficio de este grupo poblacional. El ministro de Economía, Pável Isa Contreras, realizó las salutaciones protocolares del encuentro.
La politóloga Olaya Dotel explicó que la motivación de la reunión deviene en presentar las herramientas de cooperación para provecho de la actual gestión y su responsabilidad de formular, coordinar y dar seguimiento a la política del Estado dominicano en materia de juventud y velar por el cumplimiento de la Ley 49-00.
Dotel presentó iniciativas para impulsar políticas públicas hacia la juventud de manera concreta.
La primera es el proyecto Pro Rural, cuya función es promover actividades generadoras de ingresos y la seguridad alimentaria y nutricional de las familias rurales, especialmente a los y las jóvenes que residen en los campos y comunidades del país. Igualmente, el sistema de becas en maestrías de diferentes disciplinas que ofrecen las agencias de cooperación internacional de Chile, España y México.