El primer mandatario de la República Dominicana, Luis Abinader, conversó sobre diferentes temas con “influencers” y comunicadores, donde reveló que tiene un equipo de jóvenes que trabaja con ellos en el Palacio Nacional y escuchan Dembow, hasta el punto de mandar a bajar el volumen antes de que llegue a convertirse en un “teteo”.
Siendo amante del merengue y artistas como Juan Luis Guerra y Fernando Villalona, comentó que escucha todo tipo de música, comentando y admitiendo entre pequeñas risas que algunos de los jóvenes del área de informática del Palacio Nacional ocasionalmente han puesto música urbana, específicamente dembow, aunque en un par de ocasiones ha tenido que llamarles la atención para que bajen el volumen de sus dispositivos. Aunque no es habitual, a veces los chicos para relajarse escuchan música, y de alguna manera las paredes del palacio han sido testigos brevemente de ese género musical.
Sobre su popularidad entre los mejores presidentes en América Latina:
Comentó que se siente halagado por tan buena aceptación por parte del pueblo dominicano, pero dice que él y todo su gabinete deben seguir trabajando, porque así como pueden estar en un alto nivel de aceptación, pueden bajar de un día a otro. ´´Nosotros tenemos cuatros estudios de opinión de diferentes empresas, que mensualmente nos dan un reporte. Lo importante de ese reconocimiento es que esas mediciones se hacen en los momentos más difíciles. Agradezco mucho al pueblo dominicano por valorar nuestro esfuerzo. Pero no nos podemos dormir´´.