COE mantiene siete provincias en alerta verde

COE mantiene siete provincias en alerta verde

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que siete provincias están en alerta verde debido a la incidencia de una vaguada en niveles superiores, más la llegada de una onda tropical.

Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

En ese sentido, informó que de acuerdo al boletín meteorológico de este lunes, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que sobre República Dominicana se espera la ocurrencia de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central, principalmente, en horas de la tarde.

Conforme se acerque la noche, estas precipitaciones se irán replicando hacia algunos poblados del noroeste y del suroeste.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene el nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.