Caso Medusa| Yeni Berenice advierte si hay que imprimir pruebas, Poder Judicial debe pagarlo

Caso Medusa| Yeni Berenice advierte si hay que imprimir pruebas, Poder Judicial debe pagarlo

La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, afirmó este viernes que no puede entregar en formato impreso las pruebas del caso Medusa como solicitaron los abogados de la defensa, debido a que el Ministerio Público no cuenta con presupuesto suficiente para asumir ese gasto.

La magistrada advirtió que si el tribunal falla en favor de los abogados de la barra de la defensa, el pago de la impresión debe ser cubierto por el Poder Judicial.

Según ha explicado la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), el caso Medusa, con 63 implicados, tiene alrededor de 156 mil páginas de pruebas, cuya reproducción en soporte papel incurruría en un gasto muy alto para el Ministerio Público, que según Berenice Reynoso, el exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal acusado del caso lo dejó quebrado.

Algunos abogados de la defensa han notificado que han tenido inconvenientes para reproducir las pruebas entregadas en un disco duro. En ese sentido, Yeni Berenice solicitó al tribunal que ordene a los imputados devolver los soportes reportados para que el Ministerio Público los examine y repare en un plazo de 20 días, después de ser recibidos.