Caso Medusa: MP no se opondrá a que se otorgue un plazo razonable para conocer pruebas

Caso Medusa: MP no se opondrá a que se otorgue un plazo razonable para conocer pruebas

Santo Domingo.- El Ministerio Público manifestó que no se opondrá a que el juez otorgue un “plazo razonable” para que las partes de la defensa de los implicados conozcan las pruebas acusatorias en el Caso Medusa.

“El Ministerio Publico no tiene oposición a un plazo, mayor al que dispone el 299, que a pesar de que las disposiciones sobre la complejidad no establece duplicarlo, pero el principio de razonabilidad, que el principio madre del proceso, nosotros no tenemos oposición, si vamos a tener oposición que sea un plazo de seis meses”, expresó la procuradora Yeni Berenice Reynoso.

Las partes de las defensas presentadas ante el juez han coincidido en solicitar un plazo mayor para conocer las pruebas presentadas en el expedientes voluminoso del órgano acusador.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) explicó que la acusación depositada contra el entramado delictivo tiene como imputados, además del ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez, a otras  40 personas físicas y 22 empresas.

“Esta es nuestra acusación más grande, tiene un volumen de 12,274 páginas y dentro de esas más de 3,500 pruebas y entre las pruebas, más de 400 testigos”, indicó el MP sobre el caso.

Desde las 11 de la mañana de este viernes se dio apertura al juicio preliminar del Caso Medusa en el que los imputados enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También por sobornos, por cometer crímenes y delitos de alta tecnología, lavado de activos.