Caso Medusa| Ministerio Público advirte no aceptará extorsiones procesales

Caso Medusa| Ministerio Público advirte no aceptará extorsiones procesales

La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, advirtió este viernes a los imputados del caso Medusa que involucra al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez como principal implicado, que no aceptarán extorsiones procesales.

Durante su intervención en la audiencia preliminar que lleva alrededor de 10 horas, la magistrada sentenció: “nosotros no negociamos con terroristas”, reiterando que no aceptarán extorsiones “bajo ninguna circunstancia”.

Durante la audiencia, los abogados han solicitado el aplazamiento del inicio del juicio preliminar, alegando que no han tenido tiempo de conocer las 156 mil páginas de pruebas, para cuyo propósito piden se les otorgue un plazo de entre 100 y 120 días.

Sin embargo, el Ministerio Público está de acuerdo con que se le conceda un tiempo más a las defensas, pero que no sea mayor de 45 días. Algunos abogados de los imputados se adhirieron a la propuesta del órgano acusador, representado por Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

Otra de las razones por las que el MP se mostró de acuerdo con el aplazamiento de la audiencia es porque algunos imputados notificaron que no tienen abogados, por lo que solicitó al juez ordenar que contraten un abogado y lo notifiquen, ya que han mostrado su interés en hacerlo.

El Ministerio Público también se comprometió a facilitar los equipos necesarios a los imputados presos para que puedan revisar las pruebas que les fueron entregadas en discos duros. Algunos de ellos notificaron que ha tenido problemas para ver el material, por lo que Yeni Berenice Reynoso le pidió al tribunal ordenar que le devuelvan los soportes reportados para ser examinados y reparados en un plazo de 20 días.

A las 6:40 de la tarde, el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se retiró a ponderar y recesó la audiencia hasta las 7:40 de la noche.