Miguel Valerio dijo que se necesita por lo menos 60 días para estudiar expediente
Santo Domingo.- El representante legal de la empresa Mac Construcciones, propiedad de la familia Macarrulla expresó que solicitarán el aplazamiento de audiencia ya que no han tenido tiempo suficiente para estudiar el expediente del caso de corrupción Medusa, donde figura como acusado Lizandro José Macarrulla, hijo del ex ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.
“La expectativa es que el juez de un plazo prudente porque son muchas páginas son muchas evidencias y tan pronto nosotros leamos la acusación completa podríamos fijar una posición”, expresó Miguel Valerio abogado representante.
Explicó además que “en el día de hoy se van a reponer los plazos para que todo el mundo haga los reparos de lugar a la acusación”, así mismo señaló que necesitaría por los menos 60 días para estudiar dicha acusación.
La empresa MAC CONSTRUCCIONES, es una Sociedad de Responsabilidad Limitada, (S.R.L.), la cual posee como objeto social servicios de bienes raíces en general, promisión, desarrollo y ventas de inversiones inmobiliarias en el país, en las áreas turísticas, comerciales, agropecuarias, industriales y financieras y según el Ministerio Público, hubo un simulación de licitación a cambio del pago a Jean Alain Rodríguez del 20% del monto del costo de las construcciones o compras.
Se recuerda que este viernes inicia el juicio preliminar contra los imputados en el Caso Medusa.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) explicó que la acusación depositada contra el entramado delictivo tiene como imputados, además del ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez, a otras 40 personas físicas y 22 empresas.